miércoles, 20 de noviembre de 2013

Wiko Stairway, análisis

Es difícil encontrar dentro de la gama media, e incluso dentro de la alta, teléfonos con acabados decentes que estén a la altura de las especificaciones que montan. El Wiko Stairway es un smartphone de 5 pulgadas muy interesante gracias en parte acabados en aluminio.
Se trata de un dispositivo que viene a mejorar al Wiko Cink Five que ya probamos, en aspectos tan importantes como la cámara, la memoria o esa estética de la que hablamos, por 269 euros. Vamos a verlo al detalle.
Wiko Stairway, especificaciones
Dimensiones físicas144.5 × 73 × 9 milímetros, 164 gramos
PantallaIPS de 5 pulgadas con Gorilla Glass
ResoluciónHD 1.280 × 720, 294 ppp
ProcesadorMediaTek MTK6589 Quad Core Cortex-A7 28nm @ 1.2 GHz
Procesador gráficoPowerVR SGX 544
RAM1 GB
Memoria16 GB + microSD hasta 32 GB
VersiónAndroid 4.2.1 (Jelly Bean)
ConectividadWireless 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G (HSPA+, hasta 42 Mbps)
Puertos de expansiónMicroUSB, MicroSD
CámarasFrontal: 5 / Trasera: 13 Mpx, autofocus, flash LED
BateríaBatería Li-ion 2.000 mAh (7.40 Wh, extraíble)
Acceso a Google PlaySí, de serie
Precio de salida269 euros

Wiko Stairway, diseño y pantalla

Wiko Stairway auriculares
Como adelantaba, el teléfono sorprende desde la caja, una presentación muy buena para un terminal que en principio viene a mejorar sólo unas pocas especificaciones sobre ese Cink Five que supone la base de este. Le acompañan unos mejores auriculares, con micrófono, y cargador de 1A, ambos con unos cables planos blancos bastante resultones. También está disponible en color negro.
En acabados sólo el marco es de aluminio. Esto es suficiente para darle una gran consistencia en mano, que en contrapartida aumenta su peso hasta unos 164 gramos, lo que lo lleva muy cerca del Xperia Z1. En la parte trasera encontramos un plástico de acabado liso y pulido, lejos del tacto gomoso del Cink Five, por donde pierde algunos puntos. No obstante, el teléfono resulta cómodo en la mano, aunque la pantalla de 5 pulgadas no permite al Stairway apretarse hasta las dimensiones del Nexus 5.
Wiko Stairway vs Nexus 5
La disposición de los botones es, salvando que los botones frontales son todos capacitivos, similar a la de cualquier Galaxy de Samsung. Los botones laterales son cómodos, también en aluminio, aunque al estar algo sueltos hacen de sonajero si agitamos el teléfono.
La parte buena de que la tapa trasera sea de plástico es, sin duda, que retirándola tenemos acceso a su batería extraíble, a sus dos ranuras para tarjeta SIM (de formato completo) y a la micro SD, de hasta 32 GB.
La pantalla es también tecnología IPS, multitáctil y en resolución HD (720p), lo que da unos buenos 294 ppi. Los ángulos de visión son algo mejores, aunque todavía con mucho margen donde mejorar. Incluye esta vez un panel Gorilla Glass, lo que soluciona parcialmente los pequeños problemas táctiles que teníamos con el Cink Five y mejora la experiencia al tacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2013 Android al instante.