Aunque suena como la panacea que siempre se repite con cada nueva versión, Android 4.4 KitKat presenta cambios para mejorar el rendimiento. Así lo desvelan algunas notas técnicas de la nueva release de Android. Simplificando la implementación que conforma el funcionamiento de Android podemos decir que, la vieja máquina virtual Dalvik será sustituida en futuras versiones por una nueva más optimizada con la que se está trabajando a partir de KitKat, conocida como ART.
ART ha sido introducida en Android 4.4 KitKat de forma experimental. Podemos activarla entrado en ajustes y, posteriormente, en opciones de desarrollo. Allí encontramos la opción de elegir tiempo de ejecución entre las que elegir: Dalvik (por defecto) y la nueva ART.
Como se avisa en los documentos técnicos pdebemos hacerlo bajo nuestro propio riesgo, ya que puede que algunas aplicaciones no funcionen correctamente. Los desarrolladores ya pueden optimizar sus aplicaciones para esta nueva maquina virtual, que no seria extraño verla suplantar a dalvik en la próxima versión del sistema operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario