Ya llevamos tiempo con ella, y por fin se ha lanzado oficialmente: Samsung le ha dado al botón de la actualización a Android Jelly Bean 4.3 para su Samsung Galaxy Note 2, habiendo iniciado el despliegue del firmware a través de OTA y también a través de Kies. Hace pocos días ya os enseñábamos la última ROM filtrada para este phablet comentando que su evolución estaba muy avanzada, habiéndose acabado ya con la espera. Bueno, al menos casi del todo: el despliegue de la actualización se hará de manera progresiva, por lo que irá llegando a todos los mercados de forma pausada, aunque continua. Como ocurre normalmente, los Samsung Galaxy Note 2 libres serán los primeros en recibir la actualización, necesitando más tiempo aquellos phablets que se hayan adquirido bloqueados por operadora.
La ROM con Android Jelly Bean 4.3 es muy estable y fluida, habiendo cambiado muy poco desde la última filtrada con esta versión de sistema. Podemos encontrar el soporte para el Samsung Galaxy Gear, además de integrar los nuevos servicios encontrados en esta versión Android, como son los widgets para la pantalla de bloqueo o DayDream (que ya aparecieron en Android 4.2), los nuevos conectores y la doble pantalla para la barra de notificaciones o el menú de ajustes subdividido por pestañas. También nos encontramos con muchos añadidos heredados desde el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, además de integrar la nueva versión de TouchWiz, los nuevos modos de cámara o la opción de mover a la SD algunas apps del sistema. Nos quedamos sin un premium pack con las mejoras más llamativas del Note 3, aunque no es demasiado complicado instalarlas aparte si se tiene acceso ROOT.
Aún no sabemos cuándo estará finalmente disponible en cada país, pero debería de aparecer progresivamente en forma de aviso en aquellos terminales libres compatibles. Recordad que, en el caso de que hayáis modificado vuestro Samsung Galaxy Note 2, no recibiréis la actualización a Android Jelly Bean 4.3 oficial, por lo que deberéis de pasarle Triangle Away para dejarlo de fábrica además de tener instalado un firmware oficial. Lo mismo ocurre con la actualización vía Kies, así que tenedlo en cuenta si estáis esperando a actualizar.
Fuente SamMobile
0 comentarios:
Publicar un comentario