Vodafone Wallet es el primer servicio monedero de un operador respaldado por una entidad como Visa en Europa que permitirá guardar y utilizar todas sus tarjetas en el móvil. En principio sólo se podrá pagar con el móvil, pero a los largo de 2014 también se podrán añadir cupones de descuento u otros tipos de tarjetas como las que dan acceso a la biblioteca, el gimnasio o al autobús, y en lugar de tener que llevar el abono transporte y montones de tarjetas, se podrá llevar todo en el móvil.
Se trata de una aplicación basada en NFC que estará disponible desde hoy para Android y en breve para iOS a través de la cual el usuario va a poder pagar sus compras acercando su teléfono a uno de los 300.000 TPVs que ya puedes encontrar identificados con el distintivo “contactless”.
¿Cómo funciona?
Antes de nada, para poder hacer uso de los pagos con el móvil necesitarás:
- Una sim NFC de Vodafone.
- Un smartphone NFC de Vodafone compatible con Vodafone Wallet. Desde hoy estarán homologados el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S III Mini, Sony Xperia Z y HTC One mientras que el resto de smartphones con o sin NFC también podrá hacer uso del servicio con una Etiqueta SmartPass que recibirás en casa para fijarla en la parte trasera del móvil.
- Descargar gratis la App Vodafone Wallet que de momento solo se encuentra para Android a través de Vodafone Updates, y configurarla con tu nombre, correo electrónico y un PIN que te pedirá cada vez que abras la aplicación. Pronto llegará a iOS y también a Windos Phone y Blackberry.
- Añadir desde la aplicación una tarjeta Visa Vodafone SmartPass u otras tarjetas en los que se cargarán los pagos. De momento, solo se podrán añadir la Visa SmartPass y en las próximas semanas también las de otras entidades que utilices habitualmente.
La tarjeta Visa Vodafone SmartPass estará disponible como una tarjeta prepago para controlar el gasto y que es posible recargar mediante transferencia o con tu tarjeta de crédito/débito habitual y como promoción de lanzamiento, incluirá diez euros gratis si la recargas antes del 31 de diciembre y eres uno de los 5.000 primeros.
Una tarjeta que servirá para poder comenzar a pagar con el móvil desde el primer momento y que al igual que el resto de tarjetas, dispondrá de una tarjeta física con su PIN correspondiente que podrás utilizar en aquellos establecimientos donde no acepten pagos contactless, en las compras por internet para que resulte más seguro o para retirar efectivo en cajeros.
Con Vodafone Wallet también será posible hacer transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil.
Pagos mas seguros.
Una vez tengas todo preparado, dentro de la aplicación que sólo podrás abrir si conoces el PIN, encontrarás tus tarjetas que podrás mantener activadas para pagar de manera automática con losTPV contactless incluso con el móvil apagado o si lo prefieres, puedes dejarla desactivada para activarla solo en el momento de acercar tu smartphone para pagar.
En caso de que decidas tener una tarjeta activada permanentemente, te pedirá el PIN para confirmar el pago en compras superiores a 20 euros por defecto aunque este límite podrás variarlo a tu gusto.
0 comentarios:
Publicar un comentario