Algunos están diciendo últimamente que Intel está perdiendo el rumbo, pero quizás el caramelo que significa Android sea demasiado goloso para no decirle que no a la hora de probarlo, tal como ha podido pasar con alguna tablet de Samsung teniendo chip Intel y algún smartphone de fabricación española con este mismo en sus entrañas.
Un inversor de Intel en un evento producido ayer, ha reportado que mientras la mayoría de los esfuerzos de la compañía están enfocados en Windows, estánmuy interesados en traer los 64-Bits a Android.
La realidad que nadie puede negar es que Apple ha atraído la atención sobre los terminales con 64-Bits al tener el iPhone 5S este tipo de arquitectura en el procesador con el nuevo Apple A7.
Desde que Samsung ha confirmado que también se están preparando para dar el salto a teléfonos y tablets con chips de 64-Bits para el 2014, los rumores se han lanzado sobre el Galaxxy S5, el cual podría ser el primer dispositivo Android con un procesador 64-Bits. También ya ha surgido alguna información que otra respecto a Nvidia y Qualcom desarrollando esta nueva arquitectura.
Fuera del campo de ARM, la tecnología de 64-Bits no es nada nueva, y ahora Intel está preparada para traerla al mundo de Android con la plataforma de 64-Bits Trail Atom.
En el evento donde se recogió esta afirmación de Hermann Eul, también fue enseñada una demo del primer kernel de 64-Bits funcionando en Bay Trail con Android. Algo que muestra donde nos vamos a ir encaminando en los próximos meses en Android.
Según Eul, los dispositivos de 64-Bits Bay Trail Atom con Windows llegarán para el primer cuarto del próximo año, y esperan que la cosa se acelere para que ocurra también en Android. Así que lo que podría pasar es que para la mitad de año podrían estar apareciendo los primeros dispositivos Android con Intel 64-Bits.
Por lo cual parece ya si, que la era de los dispositivos móviles de 64-Bits está empezando.
0 comentarios:
Publicar un comentario