El año pasado Google fue multada con 22,5 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por haber "espiado" a los usuarios usando cookies en dispositivos iOS que esquivaban las configuraciones de privacidad. En ese momento pensamos que dicha sanción iba a ser el final del asunto, pero las cosas no quedaron ahí, porque la empresa de Mountain View ahora deberá desembolsar 17 millones de dólares más por la misma razón.
Este nuevo traspaso de dinero se debe a una demanda interpuesta por 37 estados, que no terminó en veredicto debido a un acuerdo extrajudicial (como suele decirse, siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio). Debe quedar claro que el pago de esta suma no implica una admisión de culpa, y debido a esto Google se ha limitado a decir que "hemos tomado los pasos necesarios para eliminar los cookies publicitarios, que no recolectaron información personal, de los navegadores de Apple".
Aunque 40 millones de dólares no suponen nada para Google, esperamos que sean suficientes para que todas las compañías aprendan la lección, y que después de esto no tengamos que hablar del tema nuevamente.
martes, 19 de noviembre de 2013
11/19/2013 02:57:00 a. m.
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