The Walt Disney Company consiguió la inscripción ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para ofrecer servicios de telecomunicaciones, telefonía y conectividad a Internet fija y móvil por el término de tres años, según revela la resolución 3541/13 publicada en el boletín oficial.
Si bien la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya constitucionalidad fue ratificada por la Corte Suprema, no habilita a una misma empresa a poseer servicios públicos y medios de comunicación; Disney no posee licencias a su nombre, sino que es titular de registros de señales.
De acuerdo con La Nación, Disney ya posee experiencia en telecomunicaciones: en 2000 ingresó en el mercado japonés (junto a NTT Docomo, el principal operador móvil nipón), tres años más tarde hizo lo propio en China y Holanda, y desde 2004 se expandió a 14 países. En 2008, la firma se asoció a Softbank y lanzó Disney Mobile.
Pero no sólo eso: Disney trabaja fuertemente en la creación de contenidos para celulares, como el popular juego “Where is my Water”, que tiene al cocodrilo Swampy como protagonista. Por otra parte, la noticia tiene cierta relación con el lanzamiento del operador Quam, una marca de Telefónica Móviles (Movistar) que intenta capturar la atención de los más jóvenes, el mismo “target” al que mayoritariamente apuntan los productos de Disney.
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