Con la presentación de los nuevos iPhone 5s vimos como Apple introducía los procesadores de 64 bits, lo que abría un nuevo mundo de posibilidades en los dispositivos móviles. Samsung, quién si no, no tardó demasiado en responder, y anunció que estaban trabajando en una CPU de 64 bits y que estaría disponible en algún dispositivo a lo largo del próximo año, preferentemente en sus buques insignia, aquí tenéis más información al respecto. Otros fabricantes tampoco quedaron atrás y también anunciaron sus planes de futuro, como Intel que anunció que también crearía chips ARM de cuatro núcleos y 64 bits.
Pero ahora tenemos nuevas noticias sobre el futuro de los procesadores en dispositivos móviles, y no son acerca de las CPU de 64 bits, sino de 128 bits, ahí es nada. Según un ejecutivo de ARM, del que no se ha desvelado el nombre, todavía no están trabajando en ellos, pero tienen en mente la disponibilidad de chips de 128 bits en aproximadamente dos años, es el camino que creen que tomarán los terminales en un futuro próximo.
Así que los próximos meses/años se presentan interesantes, cuando ni todavía se ha empezado a sacar el rendimiento a los de 64 bits, ya conocemos las intenciones de los fabricantes en ir un paso más allá, pero ¿creéis que es necesario? ¿o va a ser esta otra de las competiciones a las que nos tienen acostumbrados por ver “quien lo hace más grande”?
0 comentarios:
Publicar un comentario